martes, 20 de noviembre de 2007

¿El fin de los libros de papel?

La verdad es que esto se sale un poco de la línea habitual, pero mientras estaba comprobando en Amazon si realmente había algunos episodios de Barrio Sésamo que habían sido clasificados para adultos (no es del todo cierto, lo que pasa es que son episodios orientados a que los adultos los recuerden de su juventud... y dan a entender que la educación de la generación actual podría ser mejor que la anterior), me he encontrado con un nuevo producto de Amazon: Kindle.
Ha habido otros lectores de libros hechos de papel electrónico, pero Kindle es el primero que tiene detrás una tienda como Amazon.
La verdad es que la idea de tener todo el contenido de una librería en una mano es atractivo... Aunque todavía no está disponible niguna enciclopedia tradicional tiene incluido el acceso gratis a toda la Wikipedia (aunque creo que no se puede contribuir) y la tienda on-line (via un móvil integrado, nada de WiFi).
Aquí me temo que tardará un tiempo en llegar (¡ni siquiera tenemos Amazon!), pero si llega ¿sería el fin de los libros en papel? Supongo que si tiene éxito, las compañías de móviles y las editoriales, tomarán nota. Esperemos y veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario