jueves, 3 de enero de 2008

Filtraciones de nuestro universo especular

Recientemente se ha publicado un artículo en Scientific American sobre la vida de Hugh Everett, el científico que propuso la interpretación de la física cuántica en función de la existencia de múltiples universos paralelos. Un ejemplo práctico son estos dos chistes.

Dado que su teoría no fue aceptada hasta mucho tiempo después de que él ya se hubiese dado por vencido de convencer al mundo de ella, probablemente su mayor contribución a la humanidad es su participación en el informe WSEG nº 50. Éste estudiaba las consecuencias del uso de armas nucleares, e ilustrando a los dirigentes sobre las consecuencias de la destrucción mutua asegurada, probablemente impidió su uso, aunque a costa del despliegue de suficientes cabezas nucleares para destruir toda la humanidad... Por cierto, aunque el artículo de Scientific American dice que el informe principal aún sigue clasificado como secreto, y de hecho, en la portada aparece esto:

gracias a la política de libertad de información en EEUU, algunas partes se han hecho públicas. A mí este último enlace no me funcionaba, pero la verdad es que como usan Akamai para almacenar el documento, en la tradición del propio Hugh Everett no ha sido difícil obtener los documentos hechos públicos... interesante lectura, aunque ya un poco añeja.

Como segundo ejemplo de los mundos paralelos, un día del año pasado yendo al trabajo fui testigo que hay alguno de esos mundos paralelos que tiene fugas hacia éste, como se puede ver en este coche:

claramente esa "Quattro" al revés sólo puede haber sido fabricada en un mundo especular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario