jueves, 27 de marzo de 2008

Vertigo

Para aquellos que quieran hacer terapia o superar el miedo a las alturas, hay en Madrid (al menos) un sitio ideal para hacerlo: el hotel Puerta de América. Resulta que en el exterior de los ascensores de los últimos pisos hay un corredor diseñado para hacerte sentir la mayor sensación de inseguridad posible siendo aparentemente totalmente seguro.

Para empezar, en la subida comienza la terapia: cuando se entra en el ascensor parece un ascensor normal y corriente con un fondo de espejo. Pero a medida que se abandona la planta baja, se comienza a ver: la pared del fondo es de vidrio hasta el suelo, y sin barandilla quitamiedos. Por cierto, sin ser huésped sólo se puede subir hasta el último piso, sólo para valientes. Si te da un ataque de pánico hay una fácil solución: darse la vuelta.

Una vez llegados al último piso, uno puede dirigirse sencillamente al bar, a disfrutar del paisaje (o de la compañía) tranquilamente, o incluso a la piscina o a a darse un masaje. O bien, enfrentarse al pasillo del terror detrás de los ascensores:

Este pasillo, como se puede ver tiene un techado que impide ver el paisaje y por tanto obliga a mirar hacia abajo. Mirando en esa dirección, se puede uno encontrar en dos tipos de casillas. Las que tienen una barra trasversal, en la que aunque uno tiene la sensación de caerse, siempre podría pensar en agarrarse a esa barra al caer, o incluso pararse encima.

O las otras celdas, donde uno se encuentra en medio de un cuadrado donde el cerebro te chilla: te vas a caer al vacío. Véase el fotomontaje siguiente para hacerse una idea de la sensación:

En caso de emergencia, mirar hacia arriba y andar despacio hacia la salida... :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario