sábado, 19 de abril de 2008

Todo fachada

Paseando por mis alrededores, hace un tiempo le hice esta foto al palacio municipal de congresos de Madrid, que es un edificio en ángulo tal que desde este punto de vista da la impresión de que a la fachada del edificio le falta algo por detrás... ¿o quizá es que asumo que todos los edificios tienen ángulos rectángulos o mayores? Creo que mi oficina está haciendo impacto en mi percepción visual...


Sé que hay edificios como éste en otras partes del mundo, pero en mi primera búsqueda por internet no he encontrado ninguno. ¿Alguno de mis lectores conoce alguno?

1 comentario:

  1. Se me ocurren varios ejemplos. En el eje vertical el evidente es "Puerta Europa", en la plaza de Castilla. (http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_Europa)

    En los ejes del plano horizontal, existen múltiples edificios a lo largo de la calle Alcalá, cuando corta la cuadrícula del barrio de Salamanca. Son algo mas barrocos que el Palacio de Congresos, pero sus ángulos son claramente no rectos. En Google Earth se aprecia pero también andando por la calle.

    Y ejemplos radicales son los edificios curvos, como Torres Blancas (http://es.wikipedia.org/wiki/Torres_Blancas) en Madrid o el Guggenheim en Bilbao.

    La no ocupación da mucho tiempo para pensar :-)

    ResponderEliminar