martes, 13 de mayo de 2008

Misterios

La vida está llena de misterios. Pero los realmente misteriosos son los intrascendentes, porque esos no van a ser nunca investigados ni resueltos. Dos ejemplos:

En el hueco de mi escalera, a la altura del séptimo piso, alguien (¿o algo?) ha manchado de blanco un panel de madera, ¡al otro lado del hueco!

La dirección del trazo blanco implica que ha sido realizado después de poner los paneles de madera. Pero, ¿cómo llego hasta allí? Como se puede ver, de los lados es difícil. Desde arriba, ya se puede ver que no es fácil descender y no hay grua limpiacristales.

y desde abajo, una caída de vértigo (y eso que aquí no se ve nuestra barandilla de vidrio)

así, que ahí está el trazo, listo para quedarse ahí para siempre... En este caso, además, la gente no se fija mucho salvo que estén esperando en el ascensor, por lo que no todos los saben.

Otro que todavía no he visto resuelto, y que sin embargo mucha gente percibe a diario son los cuchillos magnetizados. Todos los cuchillos de nuestro autoservicio (que usa hasta el presidente de la compañía) tienen el mango metálico imantado. Aquí puede verse una demostración sosteniendo una cuchara en el aire.

El misterio no es, obviamente la magnetización (que ya fue descubierta por los griegos), sino el hecho de ¿cómo han llegado los mangos a magnetizarse? ¿Es intencional?, y en ese caso ¿para qué sirve? Si es accidental, ¿cuál fue el accidente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario