viernes, 1 de agosto de 2008

Ya no hecho tanto de menos Tokio

Resulta que ya no va a ser necesario irse hasta Japón u Odense para ver robots que andan: en Barcelona han desarrollado un robot humanoide que como se puede ver no tiene nada que enviar a Asimo. Aún así, todavía no está muy claro cómo se va a ganar la vida...


Eso sí, viene completo con conexiones ethernet y USB, aunque seguro que no están pensados para que el propio robot los pueda conectar (están por detrás), claramente permiten que el robot se acerque a un PC, se conecte e intercambie datos con él... como una versión primitiva de R2D2.


Si el otro día decía que volar helicópteros parece muy difícil, volar Zeppelin parece tremendamente sencillo (incluso más que volar un F16 simulado...).



Y como una cosa lleva a la otra, no pude evitar y acercarme a la pantalla que se ve al fondo, en el que con una lata de graffiti modificada se permite practicar sin ensuciar edificios... aunque no sé si esto permitirá disminuir o aumentar los graffiti.


Lo más curioso es que los ya lo han hecho en la realidad, entre un dibujo y otro no pueden reprimir el reflejo de agitar la lata.

1 comentario:

  1. Es que el sonido y el tacto de las bolitas mezcladoras en el interior de los botes de spray mola. Si quieren que el virtual triunfe, mas les vale añadirlo. Será un recuerdo del sonajero de la infancia?, y que ha sido de los sonajeros?, los bebes que conozco tienen múltiples chupetes, pero ningún sonajero...

    ResponderEliminar