viernes, 3 de octubre de 2008

Powerpoint buster: Mario Capecchi

Hoy he recibido esta presentación sobre la increíble historia de Mario Capecchi



Pero para compensar las múltiples presentaciones inexactas que circulan por Internet, esta es cierta, salvo que al Dr. Capecchi le fallase la memoria... y esas cosas no se olvidan. La presentación está sacada casi enteramente de la conferencia que dio en la ceremonia de aceptación del premio Kyoto en ciencia básica de la vida de 1996 que entrega todos los años la fundación Inamori a personas que hayan contribuido al progreso de la humanidad. A diferencia de los premios Nobel y su curioso origen (Nobel era partidario de la teoría de la destrucción mutua asegurada mucho antes de la invención de la bomba atómica), esta fundación fue creada en 1984 por el presidente de Kyocera, una empresa gigante japonesa que fabrica cerámicas, electrónica y múltiples otros dispositivos de uso cotidiano desde hace casi medio siglo (pero no armas).

La verdad es que la historia del Dr. Capecchi sigue siendo interesante y posiblemente incluso mucho más después de que su madre le rescata, recuperando todo el tiempo perdido, llegando a estudiar en Harvard con James D. Watson, uno de los descubridores de la estructura del ADN, y culminando con la creación de las primeras técnicas de la ciencia de la manipulación genética de los seres vivos (que nos han proporcionado cosas como los conejos fosforescentes). Si alguien quiere ver un resumen de lo que consiguió hacer, su conferencia de aceptación del premio Nobel del año 2007 lo explica (con fotos).

Y es que al igual que no todos los episodios de los cazadores de mitos resultan ser falsos, no todos los Powerpoint que circulan por Internet lo son...

No hay comentarios:

Publicar un comentario