jueves, 30 de abril de 2009

Powerpoint buster: violinista en el metro

Esta vez me tomo un poco de libertad para publicar un envío por correo electrónico que no es un Powerpoint, en realidad es un documento Word.

Un Violinista en El Metro

El documento relata la experiencia de un violinista de los más famosos del mundo, con un violín Stradivarius de 1710, tocando en el metro de Washington, que es ignorado por todos los que pasan (unas mil personas), sólo 20 le dan dinero (32,17 dólares en total) y 7 se paran a oírle tocar. Sólo una persona de las mil le reconoce...

El caso es que la anécdota es absolutamente real, y es parte de un artículo del Washington Post que recibió un premio Pulitzer.

Recomiendo leer el artículo del Post, porque se ven incluso vídeos.

La verdad es que me siento absolutamente identificado con el tema, pero probablemente no me habría parado a escuchar. Yo recuerdo que durante un tiempo hacía trasbordo en la estación de metro de Nuevos Ministerios, que tiene un pasillo muy largo, aunque suavizado con pasillos rodantes, con una pausa en la que el pasillo cambia de dirección, que era aprovechada por los músicos para instalarse y tocar.

Recuerdo también que mi reflexión al pasar por al lado del violinista (sí, de vez en cuando también había un violinista -- pero no era tan famoso), era de sentirme afortunado, ya que no todo el mundo puede ir al trabajo conducido por un chófer (el conductor del metro permite que nos desentendamos de la conducción y podamos leer en el trayecto) y con un violinista amenizándole el trayecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario