lunes, 13 de julio de 2009

Nuevo Arte en Nueva York

En Nueva York, hay mucha gente creativa. Por ejemplo, viendo el lamentable estado de la pintura del puente de Brooklyn, un avispado artista de la comunicación ha llenado todo el recorrido peatonal de carteles como éste.
Lo cierto es que me ha parecido una manifestación digna de se incluida entre los herederos del surrealismo. Y el caso es que además en ese momento, la pintura estaba realmente mojada (pero por la lluvia... afortunadamente cayeron sólo cuatro gotas).
Y supongo que dadas las cosas que hay en el New Museum of Contemporary Art, si lo viese un "artista" rápidamente lo incluiría.
Para hacerse una idea de lo que se expone en este museo (desafortunadamente no me dejaban hacer fotos), tres obras de las más radicales:
  • La primera, el horario del museo ha sido reivindicado como obra de arte por Adriana Lara (a pesar de no ser ella la autora)
  • La misma autora tiene una instalación con algo más de mérito denominada "piel de plátano" (se pueden ver fotos aquí).
  • Por último, la obra de Harry Roman denominada "Belleza Durmiente" consiste en una mujer vestida de blanco acostada en una cama blanca. Como en el museo hay mucho ruido, el tercer componente de la obra de arte es una pastilla para dormir. Se puede ver a la belleza en inacción en este video.


Me da la impresión que me han timado un poco, parece que todo el mundo ha hecho fotos en el museo... menos yo.
Os dejo con un anuncio curioso que da un poco de miedo en las marquesinas de autobuses... Por ahora no he visto nigún no-humano por ahí, afortunadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario