viernes, 3 de julio de 2009

Publicidad que no encaja

El otro día buscaba un artículo más asequible sobre la codificación aleatoria de red que la fuente original, que requiere más tiempo de estudio. Sin embargo, me llamó la atención la publicidad que apareció en el banner mientras buscaba.

No es un anuncio muy infrecuente en Internet, donde se anuncia todo tipo de cosas extrañas (en concreto esto es publicidad engañosa impune para suscribirte a un servicio de contenidos de pago para móvil).

Sin embargo, Scientific American suele ser bastante selectiva a la hora de anunciar, y justo acaba de publicar el centésimo artículo de una columna sobre escepticismo que por ejemplo dice:
Ouija boards and Tarot cards. Astrology and palm reading. Acupuncture and chiropractic. [...] Such claims are an obfuscating amalgam of theory and conjecture, reality and fantasy, nonfiction and science fiction.
Resulta curioso ver un artículo escéptico sobre los méritos de la astrología encabezado por un anuncio de ¡Astrología!

Y antes de que otro lo apunte, sí, hay cierta evidencia de que algunas terapias de acupuntura son eficaces para el tratamiento del dolor, especialmente el crónico. Aunque en algunos casos las mejoras se producen tanto en pacientes a los que se pincha en puntos de acupuntura como en un sitio cualquiera...

Claro, que mirando ahora otra vez la revista, he visto que no es la única otra contradicción publicitaria.

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