viernes, 23 de octubre de 2009

Para abrir boca: (Berliner)Schnitzel

Tropical Schnitzel, de Gambrinus, en Linienstraße, 133, aunque siempre parece que es parte de Oranienburger Straße

Schnitzel es una palabra bastante genérica que significa "escalope", y en general tiende a ser empanado, como extensión del Wiener Schnitzel, su instancia más popular que es en concreto un escalope de ternera empanado. Pero en Gambrinus tienen una carta entera (que no está on-line y sólo está en alemán), de múltiples variaciones, tanto de cerdo como de ternera. Además, en general son todos igual de abundantes y pueden servir perfectamente como una cena entera.

Eso sí, creo recordar que no tienen realmente Berliner Schitzel, que si hacemos caso a la wikipedia, está hecho de ubre de vaca.

El restaurante Gambrinus lo descubrí por casualidad una noche buscando una manera de cenar cuando ya no encontraba nada abierto en Oranienburger y acabo de ver que cierra a las 2am entre semana y a las 4am los fines de semana. Resulta además que existe desde 1882 y está totalmente decorado con fotos antiguas de Berlín. Como se puede ver, es un buen sitio para cenar si tienes hambre después (o antes) de haberle enseñado a los turistas el Kunsthaus Tacheles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario