lunes, 5 de octubre de 2009

Un granito de arena...

El concepto es muy atractivo: Expresa un deseo para cambiar el mundo, y los tres más meritorios de cada año serán concedidos.

En el año 2008, con este vídeo (20 minutos), a Karen Armstrong le fue concedido el deseo de crear una "Carta de la caridad*" y difundirla a todo el mundo, para promover la importancia de un concepto común a todas las religiones frente a sus diferencias: trata a tu prójimo como a ti mismo. Pero ella lo describe mejor así que recomiendo a todo el mundo que ahorre y emplee el tiempo necesario para verlo (tiene subtítulos en español).



Bueno, si no tienes 20 minutos, hay una versión abreviada de 10 minutos aquí (pero no tiene subtítulos todavía).

Así que mi granito de arena para apoyar esto está aquí: comparte el mensaje, el vídeo, el trailer o la web con todos tus amigos, religiosos o ateos, católicos, protestantes o musulmanes para que el mensaje llegue a todo el mundo.

* El nombre en inglés utiliza la palabra "compassion", que tiene un matiz de acción, de deseo de aliviar el sufrimiento ajeno que no parece tener la palabra española "compasión" y sí las acepciones 3ª y 4ª de la palabra "caridad", y por eso me he permitido esa licencia al traducirlo, que además es la palabra más usada para este propósito por la religión católica en español.

1 comentario: