lunes, 7 de diciembre de 2009

Calling around the world: Salud en Taipei

Todo a lo largo de Asia, la preocupación por la propagación de enfermedades como la gripe H1N1 es elevada, más que en Europa supongo que por la mayor concentración de personas. Dentro de que en general es bastante exagerada, y la gente con mascarilla por la calles es muy abundante, las cosas más radicales las he visto en Taipei (¿será por su insularidad?).

En todas las fronteras asiáticas, es habitual añadir un control de salud a los habituales de inmigración y aduanas (en general, con un cuestionario y el control de la temperatura mediante infrarrojos), pero en Taipei tienen cámaras de infrarrojos también a la entrada de los edificios oficiales. Eso sí, gracias a ello se puede comprobar que es cierto una de las razones que se arguyen habitualmente para llevar corbata: proporciona calor. En la figura se puede ver que la emisión de calor es mucho menor a través de la corbata que únicamente a través de la camisa. También que en general las personas sanas tienen la nariz fría....

esa preocupación de la salud se combina con una limpieza bastante exhaustiva, y letreros para que la gente use sin miedo los botones públicos (aunque está un poco borroso, se puede ver que en este letrero se menciona que la botonera del ascensor se desinfecta cada dos horas)

Claro, que la siguiente medida de seguridad me pareció un poco excesiva. Aunque no es tan necesaria, porque es conocido que confinados en un espacio tan reducido, la gente naturalmente tiende a mirar a sitios neutros y a hablar menos o en voz baja.

Por último, aunque esta escultura intenta hacer propaganda del acceso gratuito a Internet mediante WiFi

parece dar a entender que el exceso de uso de Internet o los juegos online acaban por convertirte la cabeza en un Kaki...

No hay comentarios:

Publicar un comentario