lunes, 1 de febrero de 2010

Powerpoint buster: Plácido Domingo y José Carreras

Hoy nos trae aquí esta historia conmovedora de Plácido Domingo y José Carreras



En ella, José Carreras es ayudado a curarse de la leucemia anónimamente por Plácido Domingo a pesar de un enfrentamiento político debido a ser uno catalán y el otro madrileño.

Esta ha sido fácil de comprobar: Snopes confirma que es completamente falso. La propia fundación José Carreras tiene una página web que desmiente categóricamente la historia: no existe la supuesta fundación Hermosa (existe, por lo contrario, la fundación que el propio José Carreras estableció para ayudar a los enfermos de leucemia), ni enemistad ninguna entre José Carreras y Plácido Domingo.

Incluso, aunque Plácido Domingo nació en Madrid, se fue a vivir a México a los ocho años y actualmente tiene nacionalidad Mexicana y vive en Nueva Jersey (a pesar de que en la Wikipedia aparezca como "Músico de Madrid").

2 comentarios:

  1. Esta historia es falsa:
    http://www.fcarreras.org/es/nota-desmintiendo-las-informaciones-relativas-a-la-supuesta-financiaci%C3%B3n-por-parte-de-la-fundaci%C3%B3n-hermosa-y-del-sr-pl%C3%A1cido-domingo-al-sr-josep-carreras_31308

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace (el original estaba desactualizado), pero ¿ha leido el sr. Anónimo el texto? (en concreto la parte que dice que efectivamente, la historia es falsa).

    ResponderEliminar