lunes, 2 de febrero de 2009

Masa crítica en Madrid

Volviendo tras mucho tiempo a las comparaciones con Londres, el jueves pasado me encontré en Madrid con un evento de cuya existencia leí en Londres, pero nunca llegué a ver: la masa crítica (ellos tienen fotos mejores, tomadas en verano, que todavía es de día). Aquí les podemos ver en el paseo de Recoletos:

Básicamente consiste en una demostración del poder de la multitud: un conjunto suficiente de ciclistas se reúne todos los últimos jueves de mes a las 20:00 en Cibeles para dar una vuelta por Madrid en bicicleta. Pero son tantos que no obstaculizan el tráfico, "son el tráfico". Creo que son los mismos que en verano organizan paseos ciclonudistas.

La verdad es que me hicieron perder dos semáforos porque bloquearon Cibeles a eso de las 20:30 (no sé si empezaban tarde siguendo la costumbre española o simplemente estaban volviendo a pasar), pero en fin, habrá que aguantarse.

1 comentario:

  1. Me recuerda aquella consigna al principio de la ley antitabaco, sugiriendo a las personas no fumadoras solicitar espacio de fumadores, con el fin de ocuparlos completamente y así no permitir fumar en ninguno de los espacios, dado que los no fumadores pueden escoger no fumar en la zona permitida, pero los fumadores no. Pero esto solo funciona si alcanzas esa "masa crítica" suficiente para que ocupar todas las sillas en fumadores.

    ResponderEliminar