lunes, 13 de abril de 2009

Trabajos peligrosos

Este fin de semana, al ver que ya han quitado "Gomorra" de la cartelera, no he tenido más remedio que verla en casa.

La película me recuerda a La Colmena de Trulock, en el sentido que es una mezcla con un argumento poco claro de historias un poco relacionadas entre sí, pero con una violencia descarnada que me recuerda a las películas más violentas de Tarantino.

De todos modos, lo peculiar es que interesado por la realidad de detrás de la película, que está inspirada en los hechos reales de la Faida di Scampia, una guerra entre bandas rivales de la Camorra, me fui a Google Maps y he visto que ¡hasta hay una vista desde la calle (Street View) de los escenarios de la película! Se puede ver a continuación:


View Larger Map

Los que no la hayan visto pueden comparar con el trailer.

Cosas curiosas que se pueden ver mirando por con el Street View de Google:
  • Alguien ha tenido que estar filmando por ahí, tanto para la película como para Google. Si hacemos caso a algunos comentarios, eso sí que es un trabajo peligroso... Aunque para la película, algunos de los actores eran criminales de verdad (lo cual supongo que ayuda), los de Google supongo que habrán pasado sin pararse un segundo

  • El software de Google es muy bueno difuminando las caras para que no se pueda reconocer a la gente (más aún cuando hablamos de ese tipo de zonas), ya que ¡difumina las caras de los políticos en los carteles de propaganda!
Por cierto, en un tema no relacionado, este artículo me ha servido para comprobar un gazapo bastante grande de Amazon que tiene unos quinientos libros de Trulock atribuídos a su hijo, Camilo José Cela Conde. Como intuyo que tarde o temprano lo corregirán, aquí están las pruebas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario