lunes, 30 de marzo de 2009

Mercados gastronómicos en Madrid

A mediados de marzo, Anastasio Bravo volvió a ser molestado por un mercado de productos regionales, que me recordó al Borough Market de Londres. Como no se puede mover mucho, le construyeron el mercado justo al lado.

pero claro estando en Madrid, en lugar de Haggis, hay morcillas

y bastantes tipos de dulces, como rosquillas gallegas

gominolas de múltiples colores

había mucho dulce

pero también excelentes quesos y embutidos (bueno, aquí sólo hay quesos, pero es que si no van a ser demasiadas fotos).

viernes, 27 de marzo de 2009

Ingenio 1, dinero 0,1

Un conciudadano madrileño probablemente echaba de menos accesorios de alta gama en su coche Dacia Logan, como las cámaras de aparcamiento. Así que ni corto ni perezoso, se instaló unas él mismo.

Tanto delante
como detrás. Además, aquí podemos ver que se ha instalado además unos sensores de aparcamiento... lo cual me devuelve la duda, ¿para qué la cámara?

Bueno, de todos modos mi admiración por su habilidad... de mí que ni siquiera me voy a instalar el parrot yo mismo.

jueves, 26 de marzo de 2009

De Madrid a Marte

Gracias a un lector, que lo leyó en Microsiervos, que a su vez lo tomó de una web de tecnología llamada Fayerwayer, que a su vez lo tomó de un blog geek llamado BioXD (4 grados de separación hasta un buen enlace), el nombre de este blog no irá de Madrid a cualquier parte del cielo, sino concretamente a Marte.
Hey, según BioXD "geek is the new black". Vosotros también podéis, siguiendo el enlace.

lunes, 23 de marzo de 2009

Frío... ¿atracción turística?

Resulta que en el Paseo del Prado tenemos una nueva atracción turística, justo enfrente del museo:



Y no parece que sea un error temporal pues se puede ver en esta página que el error existe desde hace más de una semana.

Y a pesar de que es una cifra muy redonda (100ºK), no es probable que sea una medida real, ya que en la tierra la temperatura más baja medida está por encima, en 183ºK que son -89ºC, y por otro lado el nitrógeno o el aire líquido hierven a temperaturas inferiores. Está en un punto intermedio entre la superficie de Urano y la de Saturno...

Es el momento para sacar a vender las estufas portátiles (por si acaso).

lunes, 16 de marzo de 2009

Friki

Hace mucho tiempo, Friki no era nada más que el nombre de una tienda de ropa de niños...

y todavía hoy sigue siéndolo (aunque en estos tiempos no está exenta de intentar atraer más clientes con rebajas extraodinarias). Desafortunadamente (para la tienda), la palabra también se usa en la actualidad para designar personas o cosas extrañas o extravagantes, como podría ser la historia del pollo que vivió sin cabeza. Sin llegar a esos extremos, esta mañana había por la calle un hombre sin cabeza,

que realmente es falso... pero mucho más extraordinario que mi ejemplo favorito, los cisnes negros de los Nicholas Taleb narra que se descubrieron en Australia en el siglo XVII. Hoy ya no hace falta irse tan lejos, en el mismo parque del capricho tienen alguno.

viernes, 6 de marzo de 2009

Evolución adaptativa

Este año que celebramos el 200 aniversario del nacimiento de Darwin es un buen momento para ver sus teorías en acción.

Resulta que en una de las islas que Darwin visitó en sus viajes, se desarrolló una especie de Pongos (también llamados orangutanes) que habían adquirido la costumbre de limpiarse con hojas de palma imitando a unos marinos que acompañaron a Magallanes.

Esto a su vez puso una cierta presión sobre las diferentes palmas de la isla, y creó una gran ventaja competitiva para una serie de hojas que se encontraron una defensa ideal para no ser utilizadas como instrumento de limpieza por esos simios.

Esta historia, que claramante era una más que soportaba sus teorías, desafortunadamente tuvo que ser eliminada del Origen de las especies por razones de espacio.

Sin embargo, Darwin siguió cultivando esta planta a partir de especímenes que había recolectado porque le parecía simpática y aprovechaba para enviársela a los detractores de sus teorías cuando perdían las formas y comenzaban con ataques "ad hominen".

Pocos años después, mientras un directivo del Jardín Botánico de Madrid estaba de viaje en Inglaterra y aprovechó para visitar su casa-museo en Kent, y le relataron la historia. Inmediatamente pidió algunas semillas de esa planta que añadió a las cultivadas en el invernadero tropical del Jardín. Sin embargo, otra vez por razones de espacio tuvo que omitir esta historia de la descripción de la planta...