Cuando en los años 70 se creó el barrio de la Esperanza dentro del distrito de Hortaleza, apareció la leyenda de la farola mágica de la Esperanza. Lo que sólo un mago de cuarto nivel y yo sabemos es que actualmente esa farola ha sido atrapada y no se moverá más.
Hace poco el mago ha reforzado su primer encantamiento por aprisionamiento en candado con otro en de ligazón rayada rojiblanca y ya no existe posibilidad de que se mueva, así que creo que ha llegado el momento de publicarlo para todo el mundo lo conozca.
Sólo conozco leyendas sobre el origen de la farola, que dicen que había una madre que no dormía en el barrio preocupada por la salud de un hijo enfermo. Un tecnomago que circulaba por el barrio de vuelta de una clase de invocación electrónica a las cuatro de la madrugada (los tecnomagos también prefieren la oscuridad para sus aprendizajes) vio a la mujer insomne y desesperada y decidió practicar: "Mujer, todas las noches, a las diez se encenderá con luz protectora esta farola y te dará certeza de que hay esperanza".
Las invocaciones de los tecnomagos son notoriamente escurridizas y tienden a moverse de sitio por utilizando agujeros de gusano para atravesar las barreras cuánticas. Así, la farola se fue moviendo de sitio y hora a medida que las personas superaban las dificultades y tenían menor necesidad de esperanza, hasta que hace unos años el mago de cuarto nivel decidió tenerla toda para sí y la aprisionó en su actual condición.
Pero aún todas las noches se enciende para decir a todos los que la miren: "HAY ESPERANZA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario