Desde hace años, circulan por Internet todo tipo de mensajes falsos que indican que una asociación va a donar varios céntimos (de euro, de dólar) por cada correo que sea reenviado a tus amigos. Y hasta ahora todos han sido falsos... Pero he aquí que esta Navidad un par de compañías de telecomunicación han decidido hacerlo más o menos verdad (bueno, supongo que además de ser altruista en el fondo beneficia su negocio).
La primera de ellas es Belgacom, que regala 20 c€ por cada vez que se reenvie una felicitación de Navidad a una organización caritativa (pero no especifica cuál). Y con un límite: 30.000 tarjetas. Pero es algo, un mito urbano hecho realidad.
Por otro lado, aunque esto no es reenviar un mensaje, en España, Telefónica aportará 10c€ a la organización Proniño por cada usuario que se añada como una nota al pentagrama de una canción de Navidad.
Esta vez no hay límite (aunque supongo que pararán el programa en algún momento), así que ánimo, a ver si todo el mundo se apunta y se lo reenvia a sus amigos... Cuando me apunté íbamos por 700 y pico, así que todavía les quedaba un poco de ayuda, pero es realmente fácil y sólo hace falta subir una foto pequeña que sea más o menos agradable (aunque no creo que ni siquiera controlen eso mucho).
No hay comentarios:
Publicar un comentario