viernes, 28 de noviembre de 2008

Cinco cerditos altócratas

Había una vez un cerdito verde que se subió a una plataforma, se encontró cómod y superior y dijo a todos: "como estoy por encima de vosotros, debéis obedecerme".

Pero los cerdos no son criaturas muy dóciles, especialmente los de colores, al oírle un cerdito rojo miró al cerdito blanco que estaba a su lado, se subió encima de él y dijo: "Ahora estoy yo más más alto, pero es que además somos dos, así que voy a mandar yo".

El primer cerdito miró a los dos cerditos que estaban a su lado y les dijo: "¿vais a dejar que esto se quede así?".
Los otros dos, ni cortos ni perezosos, en lugar de hacerle de soporte, se subieron encima de él y dijo el cerdito azul encima de los otros dos al cerdito rojo: "eso no es nada, ahora sí que yo soy el que estoy más altos y nosotros somos tres, así que yo diré es lo que se puede hacer".

El cerdito verde comenzó a darse cuenta de su error, y le señaló al cerdito blanco su estratégica posición, y encogiéndose los dos de hombros, todos los cerditos rodaron y cayeron al suelo...

En ese momento todos los cerditos comenzaron a darse cuenta que la altocracia no era un buen sistema de gobierno, y decidieron volver a experimentar con la democracia, que al menos no tiene uno el peligro de caer al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario