viernes, 28 de noviembre de 2008

Cinco cerditos altócratas

Había una vez un cerdito verde que se subió a una plataforma, se encontró cómod y superior y dijo a todos: "como estoy por encima de vosotros, debéis obedecerme".

Pero los cerdos no son criaturas muy dóciles, especialmente los de colores, al oírle un cerdito rojo miró al cerdito blanco que estaba a su lado, se subió encima de él y dijo: "Ahora estoy yo más más alto, pero es que además somos dos, así que voy a mandar yo".

El primer cerdito miró a los dos cerditos que estaban a su lado y les dijo: "¿vais a dejar que esto se quede así?".
Los otros dos, ni cortos ni perezosos, en lugar de hacerle de soporte, se subieron encima de él y dijo el cerdito azul encima de los otros dos al cerdito rojo: "eso no es nada, ahora sí que yo soy el que estoy más altos y nosotros somos tres, así que yo diré es lo que se puede hacer".

El cerdito verde comenzó a darse cuenta de su error, y le señaló al cerdito blanco su estratégica posición, y encogiéndose los dos de hombros, todos los cerditos rodaron y cayeron al suelo...

En ese momento todos los cerditos comenzaron a darse cuenta que la altocracia no era un buen sistema de gobierno, y decidieron volver a experimentar con la democracia, que al menos no tiene uno el peligro de caer al suelo.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡El imperio ha invadido Madrid!

Primero fue Londres y ahora ya están aquí. Han comenzado tomando un depósito de agua en Madrid, como se puede ver en esta foto tomada por uno de nuestros espías, que pagó un altro precio por hacerla...

pero es lo más probable que después quieran tomar la ciudad. ¡A mí la Alianza Rebelde! ¡No debemos ceder ante el lado oscuro de la fuerza!

Y los reporteros, que no se olviden de testimoniarlo todo con su cámara...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Princesa invisible de fiesta

No porque fuese a ser invisible iba la princesa a perderse la fiesta...


Aunque de todos modos no podía esconderse demasiado porque a pesar de ser invisible proyectaba sombra.

viernes, 21 de noviembre de 2008

El tiempo no perdona

El estuco es un material que por lo visto se usa mucho para revestimientos exteriores. De hecho, no soy un experto, pero parecería que las decoraciones de esta fachada están hechas de estuco.


Sin embargo, el tiempo no perdona a nadie y como se puede ver, quizá estos estucos no han aguantado demasiado bien el tiempo. Lo que quizá es más desafortunado es que esto suceda justo encima de ¡una tienda de estucos!

No sólo sino que muy bien podría ser que el Luis Prieto que parece ser el propietario de la tienda, fuese el autor de un libro de referencia sobre yesos y estucos, e incluso un profesor de diseño de interiores.

¿Será el tiempo, el coste o los vecinos los que impiden que el dueño de esa tienda subvencione a los vecinos la reparación de sus fachadas? ¿Qué mejor publicidad que unos estucos bien mantenidos?

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Platos de autor

Comparado con mis antecesores, mi capacidad de rebañar no se puede categorizar ni siquiera como de aprendiz, pero me llamó la atención que el autor de esta tempura de plátano firmase sus platos como IVO.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Efecto brújula

Experimento con mis nuevos imanes: son tan fuertes que se orientan al norte casi sobre cualquier superficie. Aquí se puede ver el efecto sobre una superficie de madera y cuatro imanes, pero experimentos adicionales me han confirmado que pasa lo mismo sobre otras mesas en la casa e incluso con un sólo imán (pero es más difícil de ver).

viernes, 14 de noviembre de 2008

Anuncio Inquietante

Si hay algo que puede hacerte pensar sólo cosas inquietantes de tus vecinos y que igual el valor de tu casa no es el que tú crees es encontrarte algo como ésto en tu buzón...
Es un síntoma de que piensan que en tu edificio pueden tener clientes... entre tus vecinos, por supuesto.

lunes, 10 de noviembre de 2008

La vida y muerte de una idea

El otro día, en la exposición Estampa, al ver esta pieza de arte

unos amigos me animaron que escribiese una entrada sobre cómo el otro día, en la exposición Estampa, al ver esta pieza de arte

le hice una fotografía y posteriormente reflexionaba cómo las ideas surgen en el momento que menos esperas, como el otro día, cuando en la exposición Estampa, al ver esta pieza de arte

le hice una fotografía y posteriormente mientras me tomaba un baño me puse a pensar que en realidad a pesar de la recursividad la idea no llegaría demasiado lejos, y la idea acabaría su momento de gloria colgada para iluminar un mostrador de la feria

Pero, ¿nacen todas las ideas así? La verdad es que no he encontrado demasiado científico, pero en esta publicación está el resultado una encuesta informal (los creativos son siempre un poco informales), en el que entre otros resultados se comenta que una buena parte de las ideas surgen de la colaboración y discusión de los problemas con colegas.

Sin embargo, y al igual que en otras encuestas, otra manera frecuente de tener ideas es cuando uno no se lo espera: conduciendo o yendo al trabajo, fantaseando o ¡duchándose! (supongo que porque bañarse ya no es políticamente correcto).

Claro que abajo del todo está una de las fuentes de inspiración más tradicionales: los sueños.
Y hablando de aniversarios e ingenios, ayer también fue el día del inventor, establecido por el nacimiento de Hedy Lamarr, probablemente la inventora más guapa de la historia (aunque probablemente la menos famosa por su co-invento).

viernes, 7 de noviembre de 2008

Semáforo borracho

Muchas veces se ha hablado de los borrachos que se apoyan en una farola o en un semáforo. Pero ¿un semáforo borracho que sea apoya en en un peatón?

Bueno, quizá está sólo descansando...

lunes, 3 de noviembre de 2008

La publicidad peligrosa no para...

Bueno, como era previsible, los taxis italianos no se han reformado de la noche a la mañana, y siguen añadiendo publicidad subida de tono a los recibos del taxi.

Almenos en este caso la palabra "taxi" es casi tan grande como el nombre del sitio, pero claramente un auditor va a poder sospechar de un recibo en el que se incluyen las frases "despedidas de soltero" y "facturación para empresas", a la misma altura.